Acerca de la Federacion Mundial de Sordos (FMS)


La Federación Mundial de Sordos (WFD) es una organización internacional no gubernamental que representa cerca de 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Se estima que más del 80 por ciento de estos 70 millones viven en países en vias de desarrollo, donde las autoridades rara vez están familiarizadas con sus necesidades o deseos.

Es reconocida por la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) como su portavoz de  la organización, la FMS trabaja en estrecha colaboración con las Naciones Unidas y sus diversos organismos en la promoción de los derechos humanos de las personas sordas, de acuerdo con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros actos generales y recomendaciones de la ONU y sus agencias especializadas.

Cuando sea necesario, la FMS utiliza medidas especiales, legales o administrativas para garantizar que las personas sordas en todos los países tienen derecho a preservar sus lenguas de signos propias, organizaciones y actividades culturales y de otra índole. Lo más importante entre las prioridades de la FMS son las personas sordas en los países en desarrollo, el Derecho a la lengua de signos, y la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida, incluido el acceso a la educación y la información.